Jueza cita a los 21 imputados de "Operación Océano" este viernes

En la audiencia estarán presentes los 21 imputados y los abogados de las víctimas. Éstas no asistirán.

Policiales 11 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002660506

La jueza Adriana de los Santos convocó para este viernes a los 21 imputados de la Operación Océano. A la instancia también asistirán los abogados de las víctimas, informaron fuentes de Fiscalía a Subrayado.

Las 15 víctimas hasta ahora identificadas no fueron citadas para evitar su exposición debido a que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Durante la audiencia, la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera pedirá nuevas medidas de protección para las víctimas. Además se espera que mediante acuerdo con sus abogados se fije fecha para obtener el testimonio anticipado de alguna de ellas.

En un principio la instancia iba a celebrarse en dos jornadas, este martes y miércoles, pero finalmente se resolvió unificarla este viernes.

LA INVESTIGACIÓN

La Operación Océano es la investigación de explotación sexual adolescente con más imputados hasta el momento.

Lleva 21 personas judicializadas por los delitos de contribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales, proxenetismo y contribución a la explotación sexual. La mayoría, hombres profesionales de más de 50 años que contactaban a sus víctimas mediante chats por redes sociales y les pagaban con dinero o regalos.

Con el fin de poder ubicar más víctimas, la Fiscalía de Delitos Sexuales habilitó la semana pasada la línea telefónica 091 507 531 para que quienes tengan información sobre estos casos puedan realizar la denuncia correspondiente

Fuente: Subrayado 
 

Te puede interesar