Buscan a 9 delincuentes que intentaron arrancar buzonera de caudales de estación

Un detenido de 22 años sigue a disposición de la Fiscalía. La Policía incautó, en Carlos María Ramírez y Cibils, una camioneta y un arma de fuego.

Policiales 11 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002659969

El detenido tiene 22 años y fue capturado cuando escapaba en una de las camionetas utilizadas minutos antes para intentar arrancar una buzonera de la estación de servicio de ruta 5 en el ingreso a La Paz.

En Carlos María Ramírez y Cibils se recuperó el vehículo y se incautó un arma de fuego. El sospechoso quedó a disposición del fiscal de Las Piedras, Carlos Sastre.

De la maniobra delictiva, que tuvo lugar el domingo de madrugada y quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio, participaron al menos 10 delincuentes que usaron tres camionetas: dos para atar las cuerdas de acero a la buzonera de la empresa de seguridad que está amurada al piso y se usa para que los empleados vayan depositando el dinero recaudado, aceleraron pero el cofre no se movió.

Al final, se llevaron solo 700 pesos que tenía el pistero encima, a quien le hicieron bajarse los pantalones y le pidieron que no se moviera.

La tercera camioneta había quedado estacionada en la ruta.

En la huida, la banda esparció trampas "miguelito" y los patrulleros que arribaron al lugar pincharon varios neumáticos. De todas formas, el operativo prosiguió y en Montevideo se detuvo a una de las camionetas con uno de los sospechosos en su interior.

Este lunes, se realizaron varios allanamientos en busca de dar con los otros nueve.

Fuente: Subrayado 


 

Te puede interesar
Lo más visto