¿Por qué Mercado Libre se convirtió en la empresa más valiosa de América Latina?

Según la consultora Economatica, esa compañía argentina acaba de superar a la minera brasileña Vale.

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f32a830e9ff712d9114b005

Mercado Libre, la empresa argentina dedicada a la compra y venta por Internet con presencia en muchos países de América Latina, acaba de convertirse en la firma con más valor de toda la región, según la consultora Economatica, dejando atrás a la minera brasileña Vale.

En efecto, esa multinacional superó la cifra de 60.000 millones de dólares, mientras que el grupo energético vale más de 59.000 millones. A su vez, la petrolera Petrobras, también de Brasil, tiene una capitalización bursátil mayor a los 55.000 millones de la divisa estadounidense. 

La conocida compañía del Cono Sur nació en 1999, inspirada en Amazon, y ahora trabaja en 18 naciones. Sin embargo, en los últimos meses, con la llegada del coronavirus, su uso creció aún más.

"Cambios significativos en el comportamiento de los consumidores"

Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre, explicó: "La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales". 

En efecto, el gigante del comercio electrónico fue la única empresa latinoamericana incluida en el listado de 100 firmas que mejor prosperaron durante la emergencia sanitaria, según Financial Times, ubicándose en el puesto 37

Al respecto, el crecimiento de la empresa fundada por Marcos Galperin y Hernán Kazah fue exponencial en los últimos meses: solo entre febrero y mayo incorporaron 5 millones de usuarios en la región. En ese mismo período, la demanda de sus servicios aumentó un 100 % en Colombia, Chile y México —comparado con el 2019—, mientras que en Argentina la crecida fue del 52 % y en Brasil 39 %.  

Según explicaron desde la compañía, una de las claves de este éxito económico fue continuar trabajando con todos sus empleados de forma remota. Además, el personal que se desempeña para los envíos —sin contratación laboral directa—, continúa sus labores en la vía pública para poder concretar las entregas.

Por otro lado, se firmaron acuerdos con otras grandes empresas, como los licenciatarios de McDonald's en Argentina, que vieron reducida su mano de obra por el brote del covid-19 y destinaron recursos humanos a Mercado Libre durante la pandemia.

Fuente : RT

Te puede interesar
Lo más visto