Archivaron la investigación administrativa sobre Charquero, la fiscal del caso Moreira

Archivaron la investigación administrativa sobre Charquero, la fiscal del caso Moreira

Policiales - Judiciales 11 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
721151

La Fiscalía decidió archivar la investigación administrativa ordenada por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, sobre Natalia Charquero, la última magistrada en actuar en el caso de los audios de Carlos Moreira.

La fiscal de Carmelo militó por el Partido Nacional en el pasado y formó parte de una comisión de diseño de políticas de seguridad en el comando de Luis Lacalle Pou durante la campaña de 2014, en la que también participó Moreira, lo que generó algunas dudas sobre su accionar en el caso.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, la Fiscalía no encontró elementos para culpar de un accionar fuera de lo ético a Charquero. La investigación reveló que durante la investigación se cumplieron los procesos tal cual están establecidos.

La investigación ordenada por Díaz sobre la fiscal Charquero acarreó una serie de críticas contra él, e incluso pedidos de destitución por parte de legisladores de Cabildo Abierto. El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust le pidieron a Luis Lacalle Pou que cese al fiscal de Corte, cosa que el presidente no hizo.

En julio, la Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Charquero, solicitó el archivo de la investigación sobre Moreira. La denuncia por los audios virales había sido investigada en primera instancia por la fiscal Eliana Travers, quien el 3 de febrero pidió el archivo de la causa.

Sin embargo, en junio, un juzgado de Colonia dispuso que otra fiscal analizara el caso a pedido de la defensa del resto de los involucrados en los audios, lo que devino en la intervención de Charquero y Nebot.

 

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto