Cena show pero sin baile; así será la Noche de la Nostalgía este año

Los locales habilitados podrán realizar stand up o tener banda de músicos en vivo. La Asociación de Salones de Fiestas pide exoneración de impuestos.

Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002660905

Se aproxima la Noche de la Nostalgia, un día de intenso trabajo para los salones de fiestas por las actividades que cada 24 de agosto en ellos se realiza. Este año, la pandemia de coronavirus ha cambiado las reglas.

“Hoy ya no tenemos que estar hablando de fiestas, tenemos que hablar de eventos”, dijo a Subrayado Daniel Serrato, vocero de la Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay.

Los locales habilitados podrán realizar una cena show, con stand up o una banda de músicos en vivo, pero sin baile, remarcó Serrato.

Con el cambio de los aforos, la viabilidad de los locales se complejiza, explicó.

A nivel país, hay unos 800 salones de fiestas. La actividad genera, entre puestos directos e indirectos, unos 30.000. Y son cerca de 50, los rubros que de alguna forma dependen de los salones, según Serrato.

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay solicitó a Presidencia de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto de ley que exonere los cargos de BPS y DGI a las empresas del sector.

En tanto, los salones de fiestas infantiles están a la espera de la aprobaron del protocolo sanitario para poder reabrir. Sería con un aforo que rondaría las 50 personas, aunque dependerá del metraje cuadrado del local.

Sin baile, ni peloteros, ni cama elástica, ni paredes de escalar, solo juegos didácticos, y tapabocas obligatorios y uso de alcohol en gel, están dentro de las medidas que se aplicarían, se adelantó.

Fuente: Subrayado


 

Lo más visto