COFE advirtió a Lacalle Pou consecuencias del recorte de presupuesto y funcionarios

El sindicato de trabajadores planteó que el "ahorro", como lo llama el presidente, no sea "al barrer" para todos los organismos.

Política 12 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002660917

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este martes de tarde a una delegación de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado.

El secretario general de COFE Joselo López dijo a la prensa tras la reunión que le explicaron al mandatario las consecuencias que habrá en distintas áreas del Estado con el recorte de presupuesto (Lacalle Pou lo llama "ahorro") y de funcionarios que está previsto establecer en la próxima Ley de Presupuesto.

El presidente del sindicato, Martín Pereira, dijo a Subrayado que en el encuentro se abordó "el rol que ha tenido el Estado en la pandemia del Covid-19 y el rol que debe jugar en la salida de la crisis social".

"Creemos que hay que reforzar áreas del Estado que pueden ser fundamentales para ayudar a la salida y también le planteamos nuestra preocupación sobre el presupuesto que está en plena discusión", agregó.

"Entendemos que el área de Aduanas, Migración y todo lo que tiene que ver con el control de fronteras que está siendo utilizado para mitigar la pandemia, es uno de los temas a reforazar", dijo Pereira.

"El Ministerio de Vivienda como desarrollo de una solución habitacional para los uruguayos que también puede ayudar a la revitalización de la economía por todo lo que genera la construcción", es otro punto a discutir, agregó.

"Creemos que por esos ejemplos y algunos más que le trajimos al presidente, se tiene que discutir el rol que tienen esos organismos del Estado y en el presupuesto tienen que ser considerados". señaló.

"Hoy en día el ahorro estaría afectando porque es `al barrer´ a todos los organismos. Entendemos que debe ser un estudio organismo por organismo para que ayude a la salida de la crisis que estamos viviendo", finalizó.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto