Médico que trabaja en Rivera y Livramento tiene coronavirus y hay 60 personas aisladas

El profesional de la salud se contagió en Brasil tras un caso positivo en esa frontera. Los contactos serán hisopados el viernes.

Rivera 12 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Un médico, que trabaja en varias instituciones de asistencia médica en Rivera y en Livramento, dio positivo a coronavirus.

El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarríes, dijo que el profesional de la salud se contagió en Livramento, ciudad donde a diario surgen nuevos casos positivos de Covid-19.

El multiempleo, que afecta a los trabajadores de la salud, sumado a la situación sanitaria en Brasil, repercute en Rivera con el surgimiento de nuevos casos.

Las autoridades de la salud aplican el método que consiste en tratar de encapsular a los nuevos casos positivos para evitar el surgimiento de brotes. Se identifica el origen, aíslan los contactos y se hisopan a los 7 días.

Tras el caso positivo del médico, hay 60 personas aisladas en Rivera y el viernes serán hisopadas, indicó Sarríes.

El jerarca remarcó que, al detectarse un nuevo caso en la salud, eso influye y altera el funcionamiento y la cobertura asistencial, con enfermeras, auxiliares de servicio, instrumentistas y ayudantes quirúrgicos, entre otros profesionales, en aislamiento.
 

Lo más visto