Vázquez "haría bien en callarse", dijo lector en una carta y el expresidente contestó

El exmandatario indicó que su objetivo al responder no fue "polemizar con el autor", sino analizar el valor y el rol que se le da a la oposición.

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5a8b8461951d7

En una "Carta al director" publicada en la edición del jueves 6 de agosto del semanario Búsqueda, un lector escribió que "uno de los dirigentes que haría bien en callarse por un tiempo es el expresidente Tabaré Vázquez", en referencia a la famosa frase acuñada por el rey de España Juan Carlos. En la edición de este jueves, el exmandatario decidió responderle mediante el mismo formato.

"Durante su última presidencia fue reacio a las conferencias de prensa, las pocas que dio contestaba solo lo que quería, la prensa poco preguntaba y también supo desacomodarse en algunos casos como al tratar de 'pompita' al actual presidente o al dialogar con un colono a quien luego desacreditó desde la página web de Presidencia", indicó el lector en su carta.

"'Larga vida al rey' también gritaba la ciudadanía varios siglos atrás. Hoy, siglo XXI, a muchos dirigentes políticos les gritamos: 'Por qué no te callas', tu silencio ayuda más que tu grito mentiroso y desesperado", finalizó su carta el lector.

En su respuesta, Vázquez indicó que su objetivo no es "polemizar con el autor", sino analizar el valor y el rol que el lector le da a la oposición que actualmente integra el ex mandatario.

"Entendemos que todo esto surge ante el rol opositor que ejercemos políticamente amparados en nuestra constitución y refleja además una forma de interpretar el valor de ese rol", expresó.

El ex presidente adjuntó además diversas citas al respecto del origen, del papel y del objetivo que deben marcarse quienes formen parte de los partidos que no están en el gobierno.

"La nuestra —como fuerza política y en lo personal—, habiendo claros antecedentes al respecto, va a ser una oposición seria, responsable y además racional", aseguró.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto