India: viudo instaló en casa una escultura superrealista de su última esposa

Quiso que su amada y difunta esposa estuviera presente de algún modo en la inauguración de la casa que soñaron juntos.

Virales 13 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
735691

Un empresario indio derritió los corazones de millones de sus compatriotas tras develar una escultura de tamaño natural y sumamente realista de su difunta esposa, durante una fiesta de inauguración de su nueva casa rural.

Srinivas Gupta, hombre de negocios residente en Karnataka, India, perdió a su esposa en un trágico accidente automovilístico hace tres años. Más allá de la pérdida, quería que su compañera de vida estuviera físicamente presente en la inauguración de la casa en la que iban a vivir juntos. Para ello, encargó a un artista local una estatua de silicona de tamaño natural.

Madhavi, la difunta esposa de Gupta, siempre había querido tener su propio bungalow, así que después de su muerte, el empresario decidió honrar su memoria construyendo uno en su honor. Hace un año, encomendó la realización de la estatua para que la mujer pudiera estar con él y sus dos hijas cuando la nueva casa quedara lista.

"Es una gran sensación tener a mi esposa nuevamente con nosotros, ya que esta era la casa de sus sueños", dijo Srinivas Gupta a India.com.

"Un artista, Shreedhar Murthy, de Bengaluru, ttrabajó un año en la estatua de mi esposa, y usó silicona para mayor durabilidad. Él me sugirió eso en lugar de la cera, ya que vivimos en Koppal, que es un lugar caluroso", narró. En caso de haber elegido la cera, hubiera sido necesario "tenerla junto a un equipo de aire acondicionado de forma permanente".

Las fotos y videos de Gupta y sus dos hijas posando junto a la escultura se volvieron virales en la India esta semana, y la mayoría de los usuarios de las redes sociales elogiaron el gesto del empresario como símbolo de su amor eterno por su difunta esposa.

 
"Mucho amor. Me sentí emocionado. Puede que para todo el mundo sea sólo una estatua, pero para él, ella está allí presente. Creación brillante. Hablando de talento, nadie puede vencer a los indios ", comentó un usuario de Twitter.

"Me saco el sombrero ante Srinivas Gupta por dar un valor real a su relación. Está mostrando cómo tenemos que valorar nuestros vínculos, algo que hoy en día falta en todas las familias ", escribió otra persona.

Sin embargo, no faltaron los que vieron algo insano y hasta macabro en el gesto del empresario.

Lo más visto