Investigan ataque contra militantes del Frente Amplio que realizaban pintada en Canelones

Los militantes aseguran que hubo disparos a modo de amenazas y que encontraron casquillos de bala en el lugar, pero la Policía no tiene denuncia formal del hecho.

ACTUALIDAD 14 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
735741

A días del ataque sufrido por militantes del Frente Amplio en Salto, cuyas motivaciones aún son investigadas, se denunció otro hecho por parte de otros activistas del partido en Canelones.

Militantes del Frente Amplio en Canelones denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de una agresión mientras realizaban una pintada, según informó Metropolitano.

"Mientras hacíamos una de las pintadas comunes de cualquier campaña política, entre bromas y risas, sentimos tres estruendos, como si alguien hubiera tirado cuetes. Peñarol, Peñarol, bromeaba uno de los compañeros, mientras seguíamos con la tarea, y veíamos pasar una vez más a la camioneta gris que había pasado unos minutos antes por Giannatassio gritando ‘Vamos los blancos'", narró uno de los militantes, según una publicación en Facebook.

"Esta camioneta doblo por Manuel Oribe y luego volvió por la calle de servicio gritando ‘Va a ganar Niffouri'. Sin dar importancia, y tomándolo como algo de algún provocador, nos reímos y seguimos con lo nuestro. Cuando nos íbamos, y empujábamos el auto de uno de los compañeros que no prendía, encontramos los tres casquillos de balas, que creímos que eran cuetes. Ahí todo entró a cerrar, y nos entró un escalofrío. Esto pasó en Giannatassio entre Brasilia y Manuel Oribe, Barra de Carrasco... Entre las 22:00 y 22:30 del jueves 13 de agosto", narró, y adelantó que se haría la denuncia.

El comisario Alejandro Ferreira, vocero de la Policía de Canelones, dijo a Montevideo Portal que por el momento no hay constancia de denuncia policial del hecho. "A raíz de las denuncias en redes, la comisaría realiza indagaciones y averiguaciones para ver qué pasó", contó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto