Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

En Rivera hay más de 60 personas aisladas por caso de covid-19 en la salud

Fuentes del MSP dijeron que en este departamento todavía no se constataron brotes en centros asistenciales; 40 de 110 pruebas de laboratorio realizadas dieron negativo

Rivera 16 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
10td03riveraavenyacort(arch)_20121111191213_380

Las autoridades sanitarias de Rivera dispusieron el aislamiento de más de 60 personas en este departamento en las últimas horas, luego de que se detectaran nuevos casos de covid-19, informó El País con fuentes del Ministerio de Salud Pública. 

De aproximadamente 110 pruebas de laboratorio que se hicieron, 40 que corresponden a profesionales de la salud dieron negativo en la tarde de este sábado, indicó la intendenta de Rivera, Alma Galup. Jerarcas del Ministerio de Salud Pública se trasladaron a Rivera para realizar un diagnóstico epidemiológico de la situación y están esperando el resto de los resultados. 

Uno de los casos positivos es el de un traumatólogo que trabaja en tres instituciones riverenses (Hospital de Rivera, Casmer y Comeri) y en el Hospital Santa Casa de la Misericordia, ubicado en la ciudad brasileña Santana do Livramento. 

El hombre fue diagnosticado esta semana y por eso se dispuso el aislamiento de los contactos más cercanos. A partir de los resultados de la prueba de laboratorio, en la jornada de este sábado se supo que "todos los trabajadores que eran contacto del médico en Rivera dieron negativo", según las fuentes consultadas, que dijeron hasta la fecha en este departamento no se constataron brotes en centros asistenciales.

Sin embargo, también se detectaron otros casos positivos de covid-19 que en principio no están conectados con el primero. El País informó que este viernes había al menos 50 personas aisladas en Casmer esperando los resultados de la prueba de laboratorio, mientras que en el Hospital de Rivera había 12 funcionarios en la misma situación. 

El Sistema Nacional de Emergencias informó este viernes que en Rivera ese día hubo cuatro nuevos casos y 18 personas estaban cursando la enfermedad. Desde que el 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, 81 riverenses contrajeron la enfermedad, de los cuales 59 ya se recuperaron. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias