COFE realizará un paro general el 27 de agosto en rechazo a pauta salarial del Ejecutivo

ACTUALIDAD 16 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
705526

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) resolvió en las últimas horas realizar un paro de 24 horas el próximo 27 de agosto en rechazo a las propuesta salarial que realizó el Poder Ejecutivo.

"El Poder Ejecutivo llegó con un planteo que fue rechazado por toda la delegación sindical porque no quedaba claro si no iba a existir pérdida de salario real en el periodo que dure el convenio", dijo este domingo a radio Universal 970 el presidente del gremio Martín Pereira

COFE resolvió en asamblea realizar el paro y otras protestas en caso que "no haya cambios rápidamente" en la pauta propuesta por el gobierno.

"Vamos a convocar y plantear en el departamento de públicos del Pit-Cnt hacer una movilización en conjunto con el resto de los estatales, en rechazo a la pauta salarial", dijo Pereira, que se manifestó "a la espera" de una nueva propuesta del Poder Ejecutivo.

"La reunión con el presidente de la República, fue una charla amena, franca, cada uno con sus distintas posturas. Pero ya estaba asegurado por parte del presidente el compromiso que habían asumido y que se nos iba a trasladar en el Consejo de Públicos pero al día de hoy no está por escrito y no está asegurado que no se pierda salario", manifestó.

 

 Fuente: Montevideo Portal 

   

Te puede interesar
Lo más visto