Prisión para hombre que abusó sexualmente de dos mujeres en 2014

Dos hombres atacaron a una adolescente y a una mujer en la calle. Fue procesado por un delito de rapiña especialmente agravada y dos delitos de violación en reiteración real.

Policiales 16 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002664110

El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2014, cuando una adolescente de 14 años y una mujer de 21 caminaban por la calle y fueron sorprendidas por dos hombres con sus rostros cubiertos con cascos de motocicletas. Estos las amenazaron con un arma de fuego, las llevaron a un lugar de gran espesura de hierbas y las obligan a desvestirse, abusando sexualmente de ambas. Además le hurtaron sus pertenencias. Esto ocurrió en Paso Escobar, en Jurisdicción de la Seccional 25 Barros Blancos.

En ese momento fueron derivadas al hospital Pereira Rossell, donde se realizó la recolección de muestras.

En las últimas horas, se estableció que Gerardo Fabián Almeida Correa de 31 años de edad, participó en el hecho y se lo detuvo en el barrio de Punta de Rieles en Montevideo. Continuadas las actuaciones, y tras cotejarse las muestras de ADN, se logró establecer su culpabilidad.

Conducido a declarar ante el Juez Letrado Dr. Emilio Bacceli, se dispuso según el Código de Proceso Penal anterior, el procesamiento y prisión, como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y dos delitos de violación en reiteración real, debiendo ser conducido al Centro de Ingreso, Diagnostico y Derivación del I.N.R., debiendo permanecer alojado a disposición de la Justicia. El autor es poseedor de un antecedente penal por el delito de rapiña, acaecida en la Seccional 4 de Montevideo en noviembre del 2014.

Fuente: Subrayado 


 

Te puede interesar
Lo más visto