A prisión hombre que violaba a su propia hija. La madre de la niña fue condenada

Los hechos fueron denunciados a fines del año pasado en Sarandí del Yí, departamento de Durazno.

Policiales 18 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

El 15 de noviembre del año pasado, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género II de la localidad de Sarandí del Yí recibió una denuncia sobre la presunta violación de una menor de edad, cometida por su progenitor.

En aquel entonces, se procedió a la detención del denunciado y al de su compañera, madre de la víctima, siendo puestos ambos a disposición de Fiscalía.

Según informa la Jefatura de Policía de Durazno, en las últimas horas ambos, las actuaciones siguieron su curso y los dos implicados fueron conducidos en las últimas horas ante el juzgado.

Tras la audiencia, el hombre fue formalizado con prisión por "presunta comisión de reiterados delitos de violación especialmente agravados, en calidad de autor". Se dispuso prisión preventiva por 150 días, pazo en el que se conocerá la sentencia.

En cuanto a la madre, fue considerada "autora penalmente responsable de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad", por lo que se la condenó a 10 meses de prisión, los que cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto