La historia de un interno uruguayo que casi escapa de una cárcel argentina con un tenedor

Fue identificado como Iván Agustín Rodríguez Trotta, tiene 28 años y está en prisión, entre otros delitos, por homicidio.

Virales 18 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
427011

Un uruguayo condenado por homicidio y otros delitos como robo agravado, se volvió noticia en Argentina en las últimas horas por intentar fugarse de la Unidad 24 de Florencio Varela. Fue identificado como Iván Agustín Rodríguez Trotta, es uruguayo y tiene 28 años.

Según la crónica del diario Clarín, el uruguayo forzó el pasaplato de su celda en el sector de máxima seguridad utilizando un tenedor como llave y una trenza de sábanas para llegar a los techos del centro penitenciario. Según el diario, el hombre fue capturado por los guardiacárceles en el techo.

La información indica que no es la primera vez que Trotta intenta fugarse. En febrero de este año logró escaparse de la Unidad N°6 de Rawson, otra cárcel de máxima seguridad y horas más tarde fue atrapado. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguró en un comunicado que el intento de fuga se dio el pasado jueves cerca de la medianoche.

"El preso, que cursaba su tercera estadía en el Servicio Penitenciario Bonaerense y que había llegado a la Unidad 24 el 31 de julio, proveniente de la Unidad 42 de Florencio Varela, que está al lado, fue trasladado al penal de Sierra Chica tras el intento de fuga", indica el diario Clarín.

La información que publicó el SPB indica que el preso se escapó abriendo un candado en una puerta metálica gracias a la utilización de "un tenedor reformado". Un guardiacárcel de ese sector notó movimiento sospechoso y avisó a las autoridades.

Sin embargo, según publica el diario, "el uruguayo no se las hizo fácil" ya que ofreció resistencia, pero no tuvo un resultado positivo.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto