1 de cada 10 adolescentes mantuvo relaciones con personas que conocieron por internet

El estudio arroja que el 40% de los adolescentes enviaron contenido sexual por medios digitales a otra persona.

ACTUALIDAD - Redes Sociales 20 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002667053

Un estudio realizado por las facultades de Psicología e Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR) sobre adolescentes y el uso de las redes sociales reveló que uno de cada 10 tuvo relaciones sexuales en su primer encuentro con personas que conocían solo por internet.

En la investigación fueron encuestados 396 adolescentes de Montevideo de entre 15 y 19 años. El estudio sobre sexualidad y el uso de las redes sociales también contó con grupos de trabajo donde los adolescentes pudieron ahondar sobre diversos temas.

Según el estudio, Whatsapp es el medio digital más usado por los adolescentes, seguido por la red social Instagram y YouTube.

El 40% de los adolescentes dijo enviar contenido sexual como fotos o videos a otra persona por medios digitales; mientras que el 80% afirmó mantener conversaciones sexuales por redes sociales.

Asimismo, el estudio refleja que uno de cada 10 adolescentes mantuvo relaciones sexuales en su primer encuentro con personas que conocían solo por internet.

Pablo López de la Facultad de Psicología explicó que los datos de este estudio no están determinados por los indicadores socioeconómicos, y agregó que "cerca del 80% han tomado la medida de precaución más básica que es no encontrarse por primera vez en privado".

En los grupos focales se detectaron situaciones de abuso y robo de los que fueron víctimas varios adolescentes. Sobre esto, López aseguró que las víctimas sienten vergüenza y por eso no denuncian los hechos.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto