Condenaron a dos hombres que amenazaron a menores para mantener relaciones sexuales

Uno de los hombres fue condenado por un delito de contacto por medios informáticos con persona menor de edad para que realice actos de connotación sexual y por amenazas especialmente agravadas.

Policiales - Judiciales 24 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
poder judicial

Una adolescente de 17 años recibió en varias oportunidades mensajes a través de Whatsapp por parte de un hombre, de 30 años, que le ofrecía $ 2.000 a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Además le envió una fotografía donde se exhibía un arma de fuego.

Por lo tanto, la menor realizó la denuncia en Florida, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior divulgado este lunes. 

El hombre dijo que presentó su celular a otra persona e indicó que el mensaje era "una broma". Luego, sobre el arma comentó que es una "foto vieja" y "no la tiene en su poder".

El hombre de iniciales N.A.B.P. fue condenado "como autor de un delito de promesa de retribución a persona menor de edad para que realice actos sexuales o eróticos de cualquier naturaleza a la pena de 16 meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada, arresto domiciliario de 21:00 a 6:00, al tiempo que le fue dispuesta la colocación de tobillera electrónica".

Por otra parte, el sábado se detuvo a Marco Antonio Cisnero Gamboa, de 40 años, implicado en amenazas contra una menor para mantener relaciones sexuales. La madre de la víctima presentó la denuncia hace más de dos años, en abril de 2018.

La mujer explicó que su hija recibió mensajes a través de la red social Facebook por parte de un usuario que le pedía tener relaciones sexuales. Además, le envió fotos y amenazó a la víctima con matarla si no "accedía a sus peticiones". 

El Departamento de Delitos Informáticos de Interpol inició una investigación y "comprobó que en reiteradas oportunidades el denunciado le había enviado a la victima vía Messenger fotografías íntimas y una serie de propuestas sexuales".

A su vez, "las tareas de inteligencia del equipo de investigadores permitieron establecer la confirmación del perfil del usuario de Facebook" y el "número telefónico que vinculaba de forma directa a la persona buscada".

Luego de la identificación del hombre, "se allanó su vivienda ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí" (Durazno). Allí se lo detuvo y se le incautaron varios dispositivos electrónicos.

Cisnero Gamboa fue formalizado y condenado como autor "penalmente responsable de un delito de contacto por medios informáticos con persona menor de edad para que realice actos de connotación sexual en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravadas, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría".

Fuente : El País 

Lo más visto