Frente Amplio: el mensaje de Vázquez, Mujica y Astori en el Día del Comité de Base

Política 25 de agosto de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Vázquez lamentó no poder celebrar presencialmente junto a los militantes, mientras que Mujica dijo que “el Frente no está terminado ni estará terminado nunca”.
708739

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Este martes los frenteamplistas celebran, como cada 25 de agosto, el Día del Comité de Base. Por este motivo, tres históricos líderes del Frente Amplio emitieron sus mensajes de reconocimiento a la militancia: Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori.

Vázquez emitió un mensaje por audio en donde compartió "algunas reflexiones". "En primer lugar permítanme expresar la nostalgia que siento al no poder estar presencialmente con ustedes en este día como lo hiciéramos antes, cuando recorríamos los comité de base", dijo Vázquez, quien recordó que al finalizar su segundo mandato había anunciado que se integraría al trabajo de los comité, "pero bueno, la realidad es la realidad y nos marca que tenemos que hacer este contacto virtual".

"Quiero hacer llegar también a toda nuestra queridísima militancia mi saludo afectuoso y fraterno. Es que a lo largo del año vuestra tarea militante pauta la esencia misma del frenteamplismo, y además teje, sostiene y afianza ese principio fundamental e imprescindible para seguir avanzando en lograr un país más justo, fraterno y solidario, que es nuestra unidad", dijo el expresidente.

Vázquez llamó a defender la unidad "como el tesoro más preciado" del Frente Amplio, del que dijo que tiene "el mejor proyecto político del país".

"Con mucho respeto, con mucho cariño, con mucha modestia, los exhorto desde este 25 de agosto a redoblar el esfuerzo. Vuestra militancia es fundamental y estoy completamente seguro que no nos defraudarán. Hasta la victoria siempre", concluyó Vázquez en su mensaje a los militantes.

Por su parte, Mujica dijo que "militar es tener una causa para vivir, intentar sembrar un mundo un poquito mejor para los que van a venir luego de nosotros". Por este motivo, aseguró que "la militancia no es una carga sino la expresión de un compromiso con la vida y el verdadero amor a nuestros compatriotas".

 
"En esta fecha tan importante, en tiempos de pandemia donde no podemos abrazarnos, estas palabritas intentan ser un abrazo de fraternidad y un redoble en nuestro viejo camino por la equidad, por un mundo mejor, por una sociedad mejor y una lucha abierta sin sectarismos, donde sabemos que tienen que existir muchos matices que expresen la globalidad de lo que es una sociedad", dijo Mujica en un video difundido en redes sociales.

"El Frente no está terminado ni estará terminado nunca", aseguró y dijo que "hay miles de frentistas" que "andan por todas partes".

Astori, en el mismo formato que Mujica, dijo que "la fecha del 25 de agosto tiene un significado muy especial". "Es que estamos dedicando esa fecha a celebrar la creación de lo que ha sido un factor político decisivo en la historia frenteamplista, fue decisivo en su gestación, en su creación, y naturalmente ha jugado un papel muy importante en la acción política del Frente Amplio. Hoy, que vivimos tiempos desafiantes, la ocasión es propicia para que cada frenteamplista convoque y concurra a su comité y al mismo tiempo aproveche esta ocasión para demostrar que en ese espacio político fundamental se conjugan perfectamente bien la unidad y el respeto a la diversidad", concluyó el exministro de Economía y Finanzas.

 

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar