Candidato de Cabildo Abierto en Rocha quiere terminar con el "turismo hippie"

"Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento", dijo Martín Rodríguez.

ACTUALIDAD 27 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
630802

Martín Rodríguez, dirigente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, es candidato a la intendencia de Rocha por Cabildo Abierto (bajo el lema Partido Nacional).

En su rol como comerciante, ha tenido una amplia participación en medios de comunicación en los últimos años, especialmente denunciando casos de inseguridad y oponiéndose a la inclusión financiera.

El semanario Búsqueda le realizó una entrevista en la que delineó algunas de sus propuestas para la comuna rochense. En la nota, realizada por Juan Pablo Mosteiro, el candidato afirmó que, a igual que hizo la coalición a nivel nacional, su objetivo es cortar el cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio.

"Todos los competidores representan viejas prácticas que rechazamos en Cabildo Abierto", dijo, en alusión a los candidatos nacionalistas, colorados y del Frente Amplio.

Rodríguez criticó que "con condiciones naturales muy inferiores, Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas". "Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas... Ni una rambla, ni un shopping, ni un cine, ni una mesa de casino, ni una piscina termal marina... Rocha no tiene..., no tiene..., no tiene... Y así empezó a decaer el nivel de turismo que llega al departamento. Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies...", afirmó.

Cuando Mosteiro le preguntó a qué se refería, replicó: "Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada".

 
"Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental. Con el incendio grande del año pasado salieron de los montes de Punta Rubia cientos de personas... ¡Cientos! Y cuentan con la complicidad anónima de los gobiernos de turno", prosiguió.

Agregó que "es muy fácil" expulsarlos del departamento. "Hay una norma de convivencia según la cual se le puede exigir a quien visita el departamento que tenga alojamiento y dinero. Y si no tienen donde estar, que se vuelvan a su casa. Esto se practicó en varios lugares de Maldonado", amplió.

"Esta gente no le deja nada a Rocha, lo ensucia y lo deteriora. No es una lucha de clases, solo decimos lo que le sirve al departamento", dijo, y explicó que el turismo que le sirve a Rocha "es el de nivel, porque tiene lugares preciosos y hay que explotarlos".

"Que quede claro que no es un tema ideológico. Pero esto es como si usted invita a 60 personas a su casa y no le dejan absolutamente nada, solo un desorden enorme. ¿Usted qué prefiere? Mejor que vengan dos, que le paguen bien por su casa y que la mantengan impecable. Acá queremos eso, porque si no es del turismo, la mayoría de los rochenses no tienen de qué vivir", opinó, para señalar que "está bien el turismo ecológico pero hasta cierto punto".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto