Otros tres cubanos intentaron evadir controles sanitarios y de migración para ingresar a Uruguay

Rivera 27 de agosto de 2020 Por Victor Camargo
Los tres cubanos interceptados fueron llevados con medidas de seguridad sanitaria al Centro de Contingencia de la ciudad de Rivera, donde serán hisopados y de resultar negativos se resolverá si pueden seguir o no hasta Montevideo
rivera_0-696x343

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Nuevamente ciudadanos cubanos intentaron ingresar en forma ilegal a Uruguay por la frontera de Rivera que une al país con Brasil, pero fueron detenidos cuando se disponían a viajar a la ciudad de Montevideo, sin pasar por los controles de migración y sin cumplir con las medidas sanitarias impuestas para combatir el coronavirus.

Sin ninguna precaución para evitar cualquier tipo de contagios, tres ciudadanos cubanos fueron detenidos cuando se disponían a seguir viaje a la capital uruguaya.

Según información que dio a conocer  A Plateia una pareja de cubanos fue detectada por parte de integrantes de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera momentos en los cuales se disponían a esperar una frecuencia de ómnibus en la Terminal de autobuses de Rivera para trasladarse al Sur uruguayo.

Por su parte el tercer ciudadano cubano fue interceptado por el Ejército Nacional Uruguayo  en uno de los controles de frontera montado por el Ministerio de Defensa Nacional, ocasión en la cual dicho ciudadano cubano viajaba con destino a la ciudad de Montevideo.

Los tres ilegales fueron llevados con medidas de  seguridad sanitaria  al Centro de Contingencia de la ciudad de Rivera, donde serán hisopados y de resultar negativos se resolverá si pueden seguir o no hasta Montevideo.

Los extranjeros para evitar ser rechazados ya llegan aleccionados y “solicitan refugio”, algo que sigue siendo incomprensible para muchos uruguayos.

Consultada desde ICN una fuente de Rivera que pidió el anonimato responde que esta forma de ingreso provoca grave peligro sanitario a la población y agregó que varios cubanos hacen aquí lo que no se atreven a hacer en su país, o sea, burlar a las autoridades y que al comprobarse que intentaron ingresar sin cumplir con las normativas deberían ser expulsados, como ya se hizo con argentinos que entraron ilegalmente días atrás por el río Uruguay.

También dominicanos

El 24 de agosto personal de la Subprefectura de la Armada Nacional de Carmelo detuvo a dos ciudadanos dominicanos tras haber cruzado el Río, uno de ellos, desde Argentina.
 
Luego que se recibiera una denuncia telefónica acerca de la presencia de dos personas en actitud sospechosa caminando con valijas en dirección a la ruta, en zona de paraje el Manzano, los hombres fueron localizados resultando ser dos ciudadanos dominicanos, uno con residencia en Uruguay y el otro con DNI argentino.
 
Al ser consultados uno de ellos alegó que estaba esperando al otro, que fue cruzado desde Tigre hacia Uruguay en una lancha que le cobró 400 dólares, pero “convenientemente” dice la que no recuerda su nombre ni quien lo pasó.
 
Entre las pertenencias se encontraron herramientas, luces para bailes y ropa.

Fuente : ICN 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar