Gobierno incluye en Presupuesto cárcel de máxima seguridad y doble vía hasta Durazno

Nacionales 27 de agosto de 2020 Por Victor Camargo
Lacalle Pou dijo que hay “consonancia” en lo que destinarán a educación y confirmó aumento en el salario de los soldados
_INE8780

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El Ministerio del Interior tendrá un “mecanismo” en el Presupuesto para la construcción de una cárcel de máxima seguridad, una propuesta que fue incluida en el Compromiso por el país, firmado por los cinco partidos que integran la coalición de gobierno en noviembre del año pasado. 

La cartera de seguridad también destinará recursos a mejorar las instalaciones penitenciarias en ciudades del interior como Tacuarembó, Trinidad y Artigas, dijeron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Ministerio de Transporte tendrá unos US$ 1.200 millones para ejecutar en obras, a los que se sumarán el pago de los proyectos público-privados y el Ferrocarril Central. Entre las obras que realizará la cartera encabezada por Luis Alberto Heber está la construcción de la doble vía en la Ruta 5 desde Canelones hasta Durazno y un puente de 253 metros que una La Charqueada con Cebollatí en el departamento de Treinta y Tres y cuyo costo asciende a los US$ 12 millones.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó este miércoles en conferencia de prensa que el Presupuesto aumentará la retribución de los soldados, un compromiso que también forma parte del acuerdo de la coalición. “No es el día para decir cifras y números pero sí, va a haber un aumento en ese sector”, dijo. El incremento solicitado por Defensa es un 3% de salario para el personal subalterno hasta los alférez.

El mandatario reconoció que el presupuesto en la educación aún no está cerrado y se limitó a decir que hay “consonancia” entre las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El pedido de las autoridades del Codicen es aumentar un 3% para gastos ya comprometidos.

Antes de la conferencia, en la reunión con los ministros y legisladores de la coalición, Lacalle Pou mencionó que se construirá el Hospital del Cerro y que aumentará la cantidad de ambulancias con las que cuenta la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Fuente : El Observador 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar