India: mujer pide divorcio porque su marido es demasiado amable y nunca discute

Internacionales 27 de agosto de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Para colmo -se quejó la mujer- el esposo cocina y se ocupa de buena parte de las tareas domésticas.
737065

En lo que solo puede describirse como uno de los argumentos de divorcio más extraños de la historia, una mujer musulmana pidió a un tribunal de la sharia (ley islámica) que ponga fin a su matrimonio porque su marido la ama demasiado.

La mujer -cuya identidad no fue revelada- reside en el distrito de Sambhal, en el estado indio de Uttar Pradesh. Recientemente, se acercó al tribunal religioso de su jurisdicción para pedir el divorcio de su esposo, con quien se casó hace año y medio.

Cuando se le preguntó por las razones de su pedido, la mujer dijo que su cónyuge la amaba demasiado y jamás discutía con ella, algo que consideraba lisa y llanamente inaceptable.

Para "empeorar" las cosas, contó que su marido suele cocinar, limpiar la casa y cumplir con otras tareas domésticas. Ante semejante situación, dijo estar "harta" y pidió a los miembros del tribunal que pusieran fin a su matrimonio.

Advertisement 
  
 
End of ad break in 28 s
You can close Ad in 4 s
 
 
"No me grita y tampoco me ha molestado por ningún tema. Incluso cocina para mí y también me ayuda a realizar las tareas del hogar ", narró la mujer. "Siempre que cometo un error, él me perdona. Quería discutir con él. No necesito una vida en la que mi marido esté en desacuerdo con nada", agregó

Después de escuchar los argumentos de la mujer, los desconcertados clérigos del tribunal de la sharia rechazaron inmediatamente su solicitud, por considerarla frívola. En lugar de conceder el divorcio, pidieron a los cónyuges que resolvieran sus diferencias por sí mismos.

Sin embargo, la mujer no se detuvo allí. Después de que se rechazara su petición de divorcio, acudió inmediatamente al panchayat (consejo de la aldea) local. Tras escuchar las razones ya expuestas, dicho consejo se negó a pronunciarse.

 
Según el periódico local Jagran, el marido de la mujer dijo que no cree haber hecho nada malo, ya que lo único que quería era ser un esposo perfecto. . . y esa sería precisamente la razón del descontento de su compañera.

Curiosamente, esta no es la primera vez que una mujer pide el divorcio porque su marido era demasiado amable. Hace n un año se reportó un caso similar en los Emiratos Árabes.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar