El tiempo: fin de semana comienza fresco y culmina con ingreso de frente frío

Clima 27 de agosto de 2020 Por Victor Camargo
A partir del domingo las temperaturas caerán en todo el país, y permanecerán bajas varios días.
tormenta

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El próximo fin de semana tendrá un comienzo marcado por la inestabilidad, especialmente al norte del Río Negro. Según explicó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra, en esa zona del país pueden esperarse temperaturas máximas de hasta 23 grados y mínimas de 12, con ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas. En el sur también podrían producirse lluvias y tormentas, con mejoras temporarias.

El domingo, el ingreso de un frente frío por el suroeste del país comenzará a incidir sobre las temperaturas, que en el norte oscilarían entre máximas de 16 y mínimas de 9, mientras que en el sur podrían se r de 11 y 4 respectivamente. Los cielos irán de cubiertos a nubosos, y se experimentarán bajas sensaciones térmicas.

El lunes se inicia con nueva inestabilidad atmosférica. En el norte las temperaturas máximas podrían llegar a los 11 grados y las mínimas a 5. "No descarto el lunes, en esa región, tormentas aisladas y de variada intensidad", detalló el científico.

Mientras tanto, en el sur los cielos se presentarán nuevamente de cubiertos a nubosos, con máximas de 12 grados y mínimas que podrían caer hasta los 2. Temperaturas similares se producirían el martes, y la proyección indica que el frío podría mantenerse aproximadamente hasta el jueves.

"La primavera meteorológica, que empieza el 1º de setiembre, lo hace con inestabilidad y bajas temperaturas", concluye Serra.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar