Caso Lola : presentaron nuevas pruebas que confirman responsabilidad del apodado como "El Cachila"

Los abogados de la familia Chomnalez informaron que “la investigación continúa” y “el grado de participación” del imputado “quedará determinado en la sentencia”.

Policiales - Judiciales 27 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Hasta ahora el único imputado por el crimen de la joven Lola Chomnalez es Ángel Moreira, apodado como "El Cachila" de 33 años por su participación en el crimen, pero no por ser autor, sino coautor del homicidio.

El procesamiento lo confirmó un Tribunal de Apelaciones en el mes de diciembre del año 2019. No obstante, el crimen de Lola sigue parcialmente impune porque no se encontró al autor del asesinato.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en el juzgado de Rocha para "dar por cumplido" el auto de procesamiento que fue ratificado por unanimidad en el Tribunal de Apelaciones.

En la audiencia declararon peritos y dos funcionarios del Ministerio del Interior. Tras la audiencia los abogados de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman y Jorge Barrera hicieron declaraciones a la prensa.

Barrera dijo en declaraciones consignadas por Rochaaldía que en esta instancia "se aportaron elementos que van en la misma dirección de ratificación de lo que había dispuesto el juez y el Tribunal de Apelaciones".

"Esto es una primera etapa y queremos llegar al fondo de toda la verdad", agregó.

Por su parte, el doctor Williman dijo que "se presentaron pruebas que complementan lo que se había probado con lo que se trabajó en el expediente".

"La investigación sigue y un imputado debe ser llamado a responsabilidad", recordó con respecto a "El Cachila".
"Hay dos expedientes que van a correr paralelamente para seguir adelante con la responsabilidad que cabe al imputado, las pruebas de hoy fueron importantes para confirmar esa responsabilidad", añadió.

Williman sostuvo que "el grado de participación" del imputado "quedará determinado en la sentencia definitiva", pero ya "fue procesado y ratificado por el Tribunal".

"Hay que ver qué dice la justicia al respecto de la sentencia definitiva y quién más participó de este hecho. Hay un coparticipe y eso está dicho por la justicia", explicó el abogado.

Barrera comentó que "los testimonios hicieron foco en las declaraciones del imputado".

Fuente : Montevideo Portal