Marcharon a prisión el asesino y los cómplices de la odontóloga Lucía Bentancur

Se les dispuso prisión preventiva como medida cautelar por 180 días para los tres, mientras se continúa con la investigación de los hechos.

Policiales 29 de agosto de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Este viernes, en Castellanos, personal de Homicidios Complejos detuvo a dos hombres que declararon hasta largas horas de la noche en Fiscalía de Canelones por estar involucrados en el crimen de Lucía Bentancur, la odontóloga que fue asesinada en la localidad anteriormente mencionada.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal en su momento que no descartaban que entre los detenidos "esté el autor del crimen". Tiempo más tarde, Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que tres personas fueron imputadas por el delito muy especialmente agravado.

Uno de ellos fue imputado en calidad de autor, otro en calidad de coautor y el restante fue imputado como cómplice. El hombre que fue coautor del crimen fue formalizado antes que los dos detenidos. Según detalló la fiscal Alicia Schiappacasse en su dictamen de formalización, "el imputado vivía a no más de 300 metros" de la casa de Bentancur "y pasaba asiduamente por la casa de la víctima, ya que concurría diariamente a un comercio ubicado enfrente al domicilio de la víctima".

El formalizado manifestó ante Fiscalía que el día 4 de setiembre en horas de la tarde-noche, concurrió al domicilio de la víctima con intenciones de hurto, siempre alegando que fue con otra persona y contra su voluntad.

La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para los tres imputados, mientras continúan las investigaciones de los hechos.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto