Uruguay, el quinto país más seguro del mundo para hacer turismo en épocas de coronavirus

Internacionales 31 de agosto de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Un índice realizado por la agencia alemana Tourlane destaca la capacidad del sistema de salud uruguayo y el buen trabajo realizado frente a la pandemia.
725099

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Tourlane, una popular empresa alemana dedicada a los viajes y el turismo en general, realizó un análisis de los países más seguros para el turismo en estos tiempos de coronavirus (más allá de las restricciones de viaje que rigen hoy para casi todas las naciones).

El ranking, hecho por el jefe de seguridad de Tourlane, Johann Jones, recoge estadísticas variadas y factores que pueden afectar la estadía de una persona en estas épocas de pandemia.

Entre los criterios figuran cantidad de casos, capacidad de realizar actividades al aire libre, densidad poblacional, eficiencia del sistema de salud y capacidad para responder a crisis sanitarias (que se traduce en un porcentaje sobre 100), entre otros aspectos.

El lugar más seguro del mundo para viajar es Tailandia, que tiene pocos casos de Covid-19, baja densidad de población y un puntaje de 85% de IHR (regulaciones internacionales de salud). Actualmente, sin embargo, Tailandia tiene fronteras cerradas excepto para residentes, diplomáticos y asuntos comerciales (como Uruguay), por lo que se entiende que este índice está pensado para cuando se levantes las restricciones de viaje.

Jordania y la Polinesia Francesa le siguen en los puestos 2 y 3 del ranking, mientras Grecia se cuela en el cuarto lugar.

El único país americano en el Top Ten (y único sudamericano en la clasificación total) es Uruguay, quinto destino más seguro del mundo.

"Al igual que Tailandia, el país tiene una excelente puntuación del 84% para hacer frente a los casos de coronavirus, una densidad de población baja para evitar las zonas turísticas densas y una tasa de nuevos casos de Covid-19 bajo la barra de los 5, lo que lo convierte en un destino a seguir para futuros proyectos de viaje", indica el reporte.

El resto del Top Ten lo completan Italia, Camboya, Japón, Irlanda y Botswana.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar