Peñarol: Diego Forlán fue cesado como director técnico del conjunto carbonero

En una reunión entre el presidente del club y Forlán se le comunicó que dejara su cargo. El gran candidato a sustituirlo: Mario Saralegui.

Deportes 31 de agosto de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El ciclo de Diego Forlán como director técnico de Peñarol llegó a su fin. La derrota 2-0 con Wanderers fue la gota que rebalsó el vaso para los dirigentes carboneros. Quedó a siete puntos del puntero del Torneo Apertura, Wanderers, en nueve fechas. Esto provocó que muchos directivos perdieran la confianza en "Cachavacha".

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sostenía que la decisión final debía ser del presidente del club, Jorge Barrera, quien lo trajo a fines de 2019 cuando decidieron no renovarle el vínculo a Diego López.

El periodista Federico Buysan informó que Barrera y Forlán se reunieron en la casa del presidente aurinegro. Ahí se le comunicó al técnico que fue cesado de su puesto tras dirigir un total de once encuentros oficiales (dos por Copa Libertadores y nueve por el Torneo Apertura) donde tan solo sumó 15 puntos de 33 posibles.

La gran recriminación de los directivos: la magra cosecha de puntos, el poco juego que generaba el equipo y la carencia ofensiva para marcar goles. Todo esto provocó que el ciclo de "Cacahvacha" llegara a su fin.

¿Cuál será el sustituto de Forlán? El gran candidato es Mario Saralegui. El artiguense sabe lo que es dirigir a Peñarol. Tuvo dos ciclos en el club mirasol: en el 2006 (un interinato) y otro que fue desde el 2008 al 2009, donde se consagró campeón del Torneo Clausura del 2008. Pero perdió las finales del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting.

Resta esperar cuándo se hará oficial la contratación de Saralegui, ya que el próximo miércoles Peñarol recibirá a Liverpool en el Campeón del Siglo, a partir de las 20:15 horas, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto