Gobierno autorizó el retorno de fiestas infantiles con límite de invitados y de duración

Nacionales 01 de septiembre de 2020 Por Victor Camargo
Los eventos durarán un máximo de dos horas y media, la capacidad será de hasta 60 personas y se tomarán los datos de todos los invitados.
602670

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El gobierno autorizó en la tarde de este martes que retomen sus actividades los salones encargados de realizar fiestas infantiles, según informó a radio Universal 970 el vocero de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU), Daniel Serrato.

La asociación se reunió con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública José Luis Satdjián donde terminaron de afinar el protocolo sanitario. Serrato dijo que quedaron "con sabor a poco", porque no se logró todo lo que pretendían.

El protocolo establece que las fiestas tendrán una duración máxima de dos horas y media, con media hora previa para el ingreso de los asistentes y media hora posterior para la salida. Serrato señaló que desde el gremio se pretendía que los eventos duren cuatro horas, pero que desde el MSP no se aceptó esa intención por tratarse de lugares cerrados.

También se dispone que la capacidad máxima será de 60 personas, pero dependiendo de cada lugar para que se puedan respetar las distancias. Será obligatorio el uso de alcohol en gel y tomar la temperatura de los invitados al ingresar al local. Además, se tomarán los datos de los asistentes por si surge algún caso de coronavirus.

Por último, el vocero de la ASFU fue consultado si resulta redituable trabajar con el nuevo protocolo, a lo que respondió que "el tiempo lo dirá".

"Vamos a tener que generar otro tipo de oportunidades. Quizá en vez de dos eventos por sábado o domingo tengamos lugar para hacer tres eventos. De todas formas sería muy apresurado hoy decirlo, hay que ver el comportamiento de la gente", expresó.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar