Metsul anuncia un ciclón extratropical en territorio uruguayo a partir del miércoles

El viento se hará sentir especialmente en departamentos del sur y este del país: Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha.

Policiales 01 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
655352

El servicio meteorológico brasileño Metsul advierte que este miércoles 2 de agosto se formará un ciclón extratropical en territorio uruguayo.

El ciclón se originará en la región de la desembocadura del Río de la Plata con un valor de presión atmosférica central en torno a 1.006 hPa.

Metsul aclara que los ciclones extratropicales son "absolutamente rutinarios en climatología regional y decenas operan cada año en el Atlántico Sur".

Este fenómeno, aseguran, no reunirá las características de un ciclón bomba como el registrado entre el 30 de junio y el 1 de julio.

El viento directamente asociado al ciclón se hará sentir más en el sur y este del país entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio deberían estar entre 70 km / h. 90km / h.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió el domingo sobre la posibilidad de un fenómeno de este tipo.

“Se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles componente este y sureste; rotando al suroeste en las primeras horas del jueves 3, amainando en la mañana. Las rachas más intensas de viento se prevén en el sur y este”, informó el servicio meteorológico. 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto