Ecos, el portal de noticias propiedad de Juan Sartori, anunció su cierre este martes

El año 2020 "además de ser recordado como el 'año de la pandemia', también lo será por el cierre de un portal joven, ágil y dinámico", señala el editorial en el que se despidió de sus lectores.

ACTUALIDAD 01 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1598987374639

El portal Ecos anunció su cierre este martes a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter en el que se despide de sus lectores tras la irrupción de la pandemia del COVID-19.

El sitio, propiedad del senador blanco Juan Sartori, expresó a través de un comunicado que se tomó esta decisión tras intentar que este emprendimiento sea "económicamente sostenible". Además, entienden que 2020 "además de ser recordado como el 'año de la pandemia', también lo será por el cierre de un portal joven, ágil y dinámico, que tuvo como premisa el respeto absoluto por la libertad de acción, de los profesionales que lo hicieron posible".

Al respecto, indicaron que "las dificultades financieras que atraviesan en general los medios de prensa a nivel mundial", y en ese esquema "suele ocurrir que dichos medios recurran al auxilio estatal para nivelar sus cuentas, al amparo de la publicidad oficial".

Sobre este mecanismo, desde el portal consideran que "además de ser muchas veces injusta y poco democrática, conlleva la inevitable pérdida de independencia y objetividad, que hacen a la esencia misma de una prensa libre".

"En nuestro caso, no podría haber sido nunca una opción", agrega el texto.

En ese sentido, indican que "lo que política, ética y moralmente entendemos debe regir la conducta de los gobernantes a la hora de decidir cómo administrar los dineros públicos, rige también para la conducta que debe guiar la toma de decisiones, en la empresa privada".

En este último editorial, que comenzaron a publicar el pasado 19 de abril, añaden: "Agradeciendo el esfuerzo y profesionalismo de los periodistas que, encabezados por su editor responsable, han realizado una tarea de excelencia, con un altísimo nivel periodístico y de trabajo en equipo, ha decidido dejar de funcionar".

En julio del año pasado, integrantes de la redacción señalaron que se les comunicó que el portal dejaría de dedicarse al periodismo para pasar a ser parte de su equipo propagandístico de Juan Sartori. 

Magdalena Herrera, que en ese momento era editora de Ecos, comunicó a través de  Twitter que fue despedida el día que transcendió la noticia. Luego, anunció que realizaría una demanda laboral al medio y Sartori en reclamación de todos los rubros de egreso que no le fueron abonados.

Después, el jefe de campaña de Juan Sartori, Oscar Costa, denunció por difamación e injurias a Herrera. 

Te puede interesar
Lo más visto