Gandini dijo que citará a Tabaré Vázquez al parlamento por las actas de Gilberto Vázquez

Política 01 de septiembre de 2020 Por Victor Camargo
El senador blanco dijo que el ex presidente sabía lo que decían las actas del Tribunal de Honor Militar y decidió no dar a conocer esa información.
0002675651

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini adelantó que es su intención citar a la Comisión de Derechos Humanos al ex presidente Tabaré Vázquez para que explique por qué no dio a conocer públicamente el contenido de las actas del Tribunal de Honor Militar al ex coronel Gilberto Vázquez en 2006.

Ante ese Tribunal Gilberto Vázquez reconoció que torturó y asesinó a detenidos durante la dictadura, y que participó del llamado “segundo vuelo”, en el que fueron traídos desde Argentina 28 personas luego desaparecidas en Uruguay.

“Vázquez asumió (la Presidencia) prometiendo absoluta transparencia pero no dio toda la información y si dio solo la información burocrática y la otra que estaba acordonada no, es porque sabe lo que decía las otras actas, estoy convencido de eso”, dijo Gandini en declaraciones a la prensa.

“No tengo ninguna duda que el ex ministro Bayardi no las dio porque sabía que ahí estaban los elementos que no se quisieron dar a conocer, hubo una decisión política de que no se conocieran, esa es mi opinión”, agregó.

Por eso, además de citar a Tabaré Vázquez, el senador blanco dijo que se podría citar al ex ministro de Defensa José Bayardi, entre otros jerarcas del anterior gobierno del Frente Amplio.

Fuente : Subrayado 

 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar