Funcionario del Fondo de la Granja remodeló su casa con dineros públicos

El defalco, que comenzó a valuarse en $30 millones de pesos, superó los $50 millones de pesos expresaron las autoridades del Ministerio.

ACTUALIDAD 01 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002675832

Un funcionario del Fondo de Fomento de la Granja remodeló su casa entre 2017 y 2019 con dinero público. Lo que se expresa en “gastos inusuales y un desfalco se valuaba en $30 millones pero luego pasó a valuarse en $50 millones” informó este martes el diario El País.

Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) esperan tener los últimos datos de las auditorías externas que iniciarán en los próximos días, para poder elevar la denuncia a la Justicia.

Según el diario el funcionario se compró un jacuzzi por $66.866, un Iphone 7 por U$S 1.390, un iPad por U$S 959, materiales y mano de obra para arreglar un inmueble ubicado en la calle Juan Acosta por $93.237, un sistema de seguridad para esa casa valuado en $122.049 y cheques sin justificar en el Banco República con la firma del contador.

El director Nacional de la Granja Nicolás Chiesa explicó que las irregularidades se constataron cuando se realizó una auditoría contable dentro del Ministerio, y remarcó en que no solo se han constatado faltas contables, “también faltas de controles de procedimiento y faltas de cumplir la ley”.

“Además encontramos que se dio todos los procedimientos y todo lo que se tenía que dar para que esto ocurriera, al no haber controles” agregó.

Por esta razón el Ministerio iniciará una auditoría externa de los últimos cinco años al Fondo de la Granja para investigar sobre nuevas irregularidades.

Por su parte, el ministro de Ganadería Carlos Maria Uriarte remarcó la intención de desvincular al funcionario que utilizó dinero público lo antes posible. Además el secretario de Estado dijo que hay auditorías en otras áreas identificadas con posibles observaciones.

El ministro recordó que el funcionario en su momento fue apartado de su cargo y fue sumariado, por eso enfatizó en la necesidad de desvincularlo lo antes posible de la cartera.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto