Este jueves le dan el alta a Álvaro Villar, tras su intervención

Política 02 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
"Ha evolucionado muy bien luego del cateterismo, sin ninguna complicación", indicó el Sanatorio Americano.
661006

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El doctor Álvaro Villar, candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, debió ser intervenido de urgencia a raíz de un evento coronario. Así lo informó el equipo de campaña de Villar a través de un escueto mensaje en redes sociales esta semana. Tras sentir un fuerte dolor en el pecho, Villar fue trasladado al Sanatorio Americano, donde le realizaron una angioplastia.

El doctor Marcos Carámbula, que oficia de vocero en este caso, dijo a Montevideo Portal que Villar continúa recuperándose favorablemente. Según dijo, el hecho de que se haya detectado precozmente y actuado de forma oportuna hace que la recuperación de Villar sea buena y que posteriormente no haya tenido efectos negativos.

Carámbula fue consultado sobre qué posibilidades hay de que siga con la campaña por las elecciones departamentales desde el punto de vista médico. Carámbula aseguró que en primer lugar dependerá de la decisión del candidato, pero aclaró que por cómo es Villar "seguramente va a seguir adelante".

Sin embargo, en caso de querer seguir adelante, explicó que el neurocirujano deberá tomar todos los recaudos médicos que este tipo de cuadros obliga a tomar, sobre todo en la política, una actividad que señaló como "muy intensa".

"Todo depende de la evolución que tenga, pero, si sigue así, desde el punto de vista médico él debe mantenerse con cuidados y reposo hasta el fin de semana y luego, la actividad que reinicie, hacerla con cuidados. Pero el hecho de que el lunes retome la campaña será decisión de él y al mismo tiempo siguiendo las indicaciones médicas" concluyó.

El último parte médico, que se divulgó esta mañana, indica que "ha evolucionado muy bien luego del cateterismo, sin ninguna complicación".

Se encuentra estable y se planifica el alta a domicilio para este 3 de setiembre, indicó el Centro Cardiológico del Sanatorio Americano. Ahora, Villar deberá resolver si reinicia la actividad en los próximos días.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar