Investigan muerte de un joven con la policía bajo sospecha en Argentina

Internacionales 02 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Peritos forenses determinaron este miércoles que el cuerpo hallado en un paraje rural de la provincia argentina de Buenos Aires es el de un joven visto por última vez el 30 de abril en un retén policial, cuya desaparición había denunciado su familia.
737609

Facundo Astudillo, de 22 años, había violado la cuarentena obligatoria en su ciudad natal de Pedro Luro para ir a visitar a su novia en Bahía Blanca, a 100 km de distancia, para lo cual hizo autostop en la ruta, pero nunca llegó a destino.

El cuerpo fue hallado el 15 de agosto en un canal y las pericias confirmaron que se trataba de los restos de Astudillo, informó la justicia federal a la familia de la víctima.

Los detalles sobre el motivo de la muerte y la fecha del deceso se conocerán en un mes.

Fotografías aportadas a la causa lo muestran esposado y junto a un móvil policial en un retén de la provincia de Buenos Aires, última imagen del joven con vida.

La policía afirma que se le redactó un acta por violar la cuarentena y que se lo dejó seguir camino.

En su camino el joven fue detenido en dos retenes policiales, según consta en la causa.

Aunque la policía niega haber arrestado a Astudillo, testigos declararon haber visto cómo el joven era subido a un patrullero.

Su madre y su defensor sospechan que murió a manos de la policía y que el lugar donde fue hallado el cuerpo, a cinco kilómetros de la ruta que debía transitar el joven, no es donde ocurrió la muerte.

"No cabe ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el abogado de la familia Leandro Aparicio.

La madre de Astudillo, Cristina Castro también apunta a la responsabilidad policial.

La fiscalía investiga además si pudo haber sido víctima de un accidente.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar