Senadores nacionalistas se reunieron con Lacalle Pou y hablaron del desafuero de Manini

Guillermo Domenech confirmó que no votará el desafuero de su correligionario.

Política 02 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
734955

Legisladores del Partido Nacional se reunieron este miércoles de mañana con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Joaquín Suárez. Si bien no hicieron declaraciones, los medios presentes lograron recoger algunas de las conclusiones con las que los senadores salieron de la reunión.

El Partido Nacional en bloque continúa sin tener una postura sobre el desafuero de Guido Manini Ríos, pedido por el fiscal Rodrigo Morosoli para poder imputarlo por el caso de las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a José Gavazzo.

Según consignó Telemundo, el tema del desafuero de Manini fue uno de los centrales de la reunión. Luego de que ayer se pidiera una postergación de la definición en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, los senadores nacionalistas pedirán una nueva prórroga para seguir analizando el tema.

Es que el Partido Nacional quiere votar en bloque, pero hay opiniones diversas dentro de la bancada. Además, piden a Cabildo Abierto conocer cuál será su postura.

Entrevistado en el semanario La Mañana, el senador Guillermo Domenech fue consultado sobre el desafuero de su correligionario, a lo que respondió: "No voy a votar el desafuero porque considero que no hay ningún mérito para ello y la responsabilidad por omisión, en todo caso, correspondería al mando civil superior. Es mi firme posición, según mi leal saber y entender, tras haber estudiado detenidamente las evidencias".

Dentro del Partido Colorado, Ciudadanos votará a favor del desafuero y Batllistas votará en contra, por lo que la coalición multicolor ya no tendrá una postura unánime el día de la votación en el plenario del Senado.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto