Reunión del 24 de agosto derivó en un foco de Covid y cerca de 100 niños están en cuarentena

Coronavirus 02 de septiembre de 2020 Por Fabio Olivera
El vector se inició en un cumpleaños familiar en el que resultaron positivos 8 personas. Uno de ellos es un niño que concurre a un liceo privado. Hay 45 adultos contactados por posibilidad de contagio.
0002675809

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Las autoridades de la Salud siguen con preocupación un brote de Covid-19 intrafamiliar que surgió en una reunión realizada el 24 de agosto, coincidente con la Noche de la Nostalgia.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, el 24 de agosto se realizaron varias fiestas y reuniones pese a la exhortación oficial de no hacerlas.

En una de estas reuniones o fiestas surgió lo que las autoridades llaman un brote intrafamiliar del nuevo coronavirus. Según los datos que manejaron las autoridades, el vector fue un argentino que llegó a Montevideo para participar de esa reunión.

Sin embargo, la familia afectada señala que esta persona no viaja a Argentina desde hace meses. Y en realidad no sabe cómo se contagió.

La reunión del 24 de agosto fue un cumpleaños al que asistieron unas 14 personas, 8 de las cuales resultaron contagiadas por Covid-19.

Uno de los contagiados allí es un niño de sexto año que concurre a un colegio privado de Carrasco.

El Stella Maris informó en un comunicado que un alumno de sexto de Primaria dio positivo al test de Covid-19 y que se encuentra bien en su casa.

Por este caso el colegio notificó a los padres de unos 30 niños que pudieron tener contacto con el caso positivo, para que guarden la cuarentena correspondiente. Se trata de los 15 compañeros del niño que dio positivos, y otros 30 que tienen un nivel menor de contacto porque comparten el patio del recreo. Se suman a la cuarentena los hermanos de todos esos niños.

Las fuentes oficiales consultadas por Subrayado estiman que en total hay cerca de 100 menores que están en cuarentena. Además, 3 docentes se encuentran en la misma situación.

Por otra parte, fueron identificados unos 45 adultos como contactos directos de la reunión realizada y se les hace un seguimiento sobre su estado de salud, además de testearlos para saber si tienen la enfermedad.

Las autoridades sanitarias proceden desde el fin de semana pasado a testear a todos estos posibles contactos para identificar eventuales nuevos casos de coronavirus.

Según las fuentes varios casos detectados el pasado fin de semana y en los días siguientes corresponden a este nuevo foco, aunque no precisaron cuántos son los positivos hasta el momento.

El profesor director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República Julio Medina cuestionó estas actitudes que derivan en un nuevo foco de Covid-19 y todas las consecuencias que esto genera:

FUENTE: SUBRAYADO 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo



Te puede interesar