Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Fiscalía investiga estudio de escribanos por maniobras con préstamos e hipotecas

Fiscalía investiga estudio de escribanos por maniobras con préstamos e hipotecas

Policiales 02 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002676581

La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos investiga una aparente maniobra con hipotecas fraudulentas que involucra a un estudio de escribanos por medio de sus escrituras.
 

Las víctimas son alrededor de 12 y sus inmuebles se ubican en Carrasco, Barra de Carrasco y Pocitos, informa el diario El País.

La investigación involucra el préstamo de dinero, aparentemente, desde un estudio de escribanos, por medio del capital de un tercero.

Los damnificados denuncian que les fue concedido dinero con intereses usurarios y con hipotecas superiores al préstamo finalmente otorgado.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez, en diálogo con Subrayado explicó que las escrituras están bajo investigación. Y mencionó que está a la espera de la información bancaria solicitada.

La supuesta maniobra implica el otorgamiento de préstamos con intereses superiores a los que correspondientes, la entrega de una suma de dinero inferior a la estipulada en el contrato y a la que equivalente por la hipoteca, y la ejecución del inmueble.

La investigación recién comienza y varios de los involucrados ya declararon ante el fiscal.

FUENTE: SUBRAYADO 

Te puede interesar

Boletín de noticias