American Airlines retoma el vuelo Montevideo-Miami a partir del 5 de noviembre

Los pasajes se pondrán a la venta el domingo 6 de setiembre y habrá dos frecuencias semanales

ACTUALIDAD - Economía 04 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que retomará la conexión entre Montevideo y Miami a partir del 5 de noviembre.

Esta reanudación se da casi un mes antes de lo previsto gracias al manejo de la situación sanitaria de parte del gobierno uruguayo, según informó en un comunicado la compañía. 

El servicio tendrá dos vuelos semanales en un avión Boeing 777-200 para 273 pasajeros. “Los vuelos contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país”, dice el comunicado. 

La decisión de la aerolínea se concreta luego de varios meses de reuniones y trabajo con las autoridades nacionales y del Aeropuerto de Carrasco para conectar Uruguay con Estados Unidos.

American Airlines es la única compañía que conecta, desde antes de la pandemia, Montevideo con el país norteamericano. Actualmente se realizan vuelos de transporte de carga. 

“Estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad”, dijo Gonzalo Schames, gerente regional de la compañía, según el comunicado difundido. 

La empresa había dejado de hacer la ruta el 17 de marzo, unos días después de detectados los primeros casos de coronavirus en el país y había anunciado que por una reestructura, dejaría de conectar ambos países durante el invierno del hemisferio sur. 

Por lo que esta conexión, que por ahora será de dos veces por semana, se mantendrá hasta marzo. 

Estos dos vuelos semanales se suman a los que ya están operativos con Europa (Iberia y Air Europa), con San Pablo (Amaszonas) y con Santiago de Chile para vuelos humanitarios (Amaszonas). 

Fuente: El Observador.

Lo más visto