Carniceros bajan 35% el precio de carne de cerdo picada y para milanesas

ACTUALIDAD 04 de septiembre de 2020 Por Victor Camargo
El precio tras el ajuste queda en $ 199 el kilo; carniceros afirman que en las grandes superficies el valor es de $ 290 el kilo
1599246377632

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

En su ciclo de promociones de productos cárnicos a precios reducidos, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió que en las carnicerías de barrio vinculadas a la gremial durante setiembre haya un descuento de 35% en el precio de la carne de cerdo para milanesas y en el de la carne de cerdo picada, productos que se comercializarán a $ 199 el kilo.

El objetivo de la UVC, de la mano de la campaña que activó en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, es que los consumidores que habían optado por adquirir carnes en otros puntos de venta vuelvan a hacerlo en las denominadas carnicerías tradicionales.

Según se explicó a El Observador, sin considerar el descuento que regirá desde este fin de semana en las carnicerías de barrio, esos productos tienen un precio promedio de $ 290 por kilo en las denominadas grandes superficies.

Se trata, como se adelantó, de una quinta promoción mensual consecutiva que tiene otro objetivo: fomentar el consumo de cortes no tan populares y permitir que el consumo de carne sea accesible para todos los uruguayos.

Eso se busca “especialmente en este marco de pandemia, que trajo como consecuencia una crisis económica que obligó al cliente habitual a prescindir del consumo habitual de la carne en sus platos”, reflexionó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

Las anteriores promociones

Las anteriores promociones de la UVC consideraron los productos peceto relleno a $ 279 el kilo; cuadril y colita de cuadril a $ 288 el kilo; solomillo de cerdo a $ 189 el kilo; y suprema rellena a $ 229 el kilo.
“Tenemos este tipo de promociones, pero en realidad todos los precios de la carnicería tradicional son 30% más baratos que en otros ámbitos donde se vende carne. Es decir, la gente puede ahorrar en la carne, capaz que en otros artículos también, pero puede ahorrar mucho dinero en la carne. Si gastaste 13 en otro lado, vas a gastar 10 en este, aprovéchalo”, expresó.

Rodríguez señaló que otro aspecto positivo relacionado con la compra en estos comercios es “el buen trato dado por el carnicero de barrio”.

“El objetivo de la campaña es claro y se cumple con creces, brindar al cliente la posibilidad de consumir la mejor carne del mercado a buen precio y fomentar el regreso de este a la carnicería tradicional de barrio”, concluyó Rodríguez.

Para consultar sobre promociones, precios y el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas hay que ingresar en el sitio www.uvc.com.uy.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar