Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Los nuevos brotes del virus y cómo está la situación sanitaria en el país

En el Chuy hay unas 50 personas aisladas a raíz de un foco de covid-19

Coronavirus 05 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Foto : La República
Foto : La República

Luego de una semana en la que los casos diarios de coronavirus no superaron los 10, esta semana se registraron varios brotes: más de uno en Montevideo y otro en Rocha, lo que hizo que volviera a aumentar la cantidad de casos activos. El lunes fue el último día en que los infectados bajaron hasta alcanzar los 142; este jueves el Sinae reportó 155 casos activos.

El último brote de coronavirus surgió este viernes, cuando se detectaron cuatro casos en el Chuy (Rocha) vinculados a una enfermera infectada que se había infectado días atrás. La enfermera –que trabaja en la salud pública y privada de la ciudad fronteriza con Brasil– había participado de una fiesta familiar en la localidad de Cebollatí y aclaró que no sabe cómo pudo haberse infectado.

coronavirusSube el promedio de casos de coronavirus tras la Noche de la Nostalgia

Además, días atrás se registraron varios focos en Montevideo, por lo que hay más de 600 personas en cuarentena. Uno de ellos está asociado a una fiesta familiar que se realizó en Carrasco el 24 de agosto, en la que participó un pariente argentino infectado con covid-19. A partir de esa reunión, un alumno de sexto año del Colegio Stella Maris fue infectado, por lo que las clases en ese y otros grupos del mismo año fueron suspendidas.

A su vez, según declaró en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, existe otro brote vinculado a un instituto de danza. Salinas cree que los más de 600 cuarentenados responden a que “algo pasó” en la Noche de la Nostalgia, que hizo que se incrementara la cantidad de casos diarios de covid: “Antes de la semana de la Noche de la Nostalgia veníamos con seis casos por día. Seis, seis, seis, tres, uno. Pasó una semana de la Noche de la Nostalgia y pasamos a 15, 16, 11, 14 y 16”, señaló ante la prensa y consignó Telemundo.

Este viernes, además, se confirmó un caso positivo en Televisión Nacional del Uruguay (TNU), por lo que fue suspendida la grabación de varios programas y se dispuso una programación de emergencia. A raíz de este caso hay 18 personas en cuarentena a la espera de un hisopado con resultado negativo. Florencia Infante, trabajadora del canal, actriz y humorista, publicó en sus redes sociales que la infectada es ella, aseguró que no tiene síntomas y que se siente “perfectamente bien”. Dijo, además, que está siguiendo los pasos que el Ministerio de Salud le indicó y que estará aislada por varios días.

El promedio de casos nuevos diarios en la semana (desde lunes al jueves) fue de 14. 

Son 11 los departamentos con infectados de covid-19: Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida, Flores, Soriano, Rocha, Río Negro, Tacuarembó y Rivera. 

Florida era el único departamento que no había tenido ningún caso positivo, pero este martes sumó el primer infectado.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias