Daniel Martínez: decisión del Gobierno sobre la UAM es "una verdadera apropiación"

Política 05 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
"Es de un verticalismo y una prepotencia pocas veces vistos en la historia del país", dijo el candidato a la IM.
737905

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El cambio propuesto en el Presupuesto Nacional del Gobierno para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que pasaría de la Intendencia de Montevideo (IM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), puso en pie de guerra a la comuna montevideana, que junto al Frente Amplio rechazó estas intenciones.

Varias figuras del Frente Amplio y la intendencia se pronunciaron en contra de esta decisión en los últimos días, con expresiones muy críticas.

El excandidato a la Presidencia y actual candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, filmó un video desde la UAM en el que reprochó las intenciones del Gobierno.

"Esta es la UAM , el nuevo Mercado Modelo, la obra más innovadora y de mayor tamaño que está llevando adelante la intendencia de Montevideo. Es idea, concepción, construcción y trabajo del Gobierno departamental. Los mercados mayoristas de frutas y verduras son competencia departamental desde el año 1935", comienza.

"El Gobierno nacional decide unilateralmente, sin previo aviso, retirar a la intendencia sus potestades en el mercado. Esto es, para decirlo fuerte y claro, un atropello institucional, es una verdadera apropiación, una falta de respeto a los Gobiernos departamentales y no solo al de Montevideo. A todos los Gobiernos departamentales", prosigue Martínez.

El candidato dijo que la decisión "es de un verticalismo y una prepotencia pocas veces vistos en la historia del país". "Vamos a ir al Parlamento a hacer lo que hicimos siempre, a propiciar el diálogo, pero más que nada a defender el respeto a las instituciones (...) Pero una cosa debe quedar bien clara: no vamos a permitir ningún atropello", concluye.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar