EE.UU. sopesa si incluir en su 'lista negra' al mayor fabricante de semiconductores de China

La medida "garantizaría que todas las exportaciones a SMIC se sometan a una revisión más completa", explica la portavoz del Pentágono, Sue Gough.

Internacionales 06 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Administración Trump está contemplando la imposición de restricciones a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de semiconductores de China. 

El Departamento de Defensa confirmó que actualmente está trabajando con otros organismos para "determinar si las acciones de SMIC justifican agregarla a la Lista de entidades del Departamento de Comercio".

"Tal acción garantizaría que todas las exportaciones a SMIC se sometan a una revisión más completa", explicó en un correo a The Washington Post la portavoz del Pentágono, Sue Gough.

SMIC, conmocionado por la noticia
Si bien no se detallan las razones de la eventual medida, un funcionario estadounidense y dos exfuncionarios familiarizados con el asunto declararon a Reuters que lo que está bajo escrutinio es la supuesta relación de SMIC con el Ejército chino.

SMIC apuntó en un comunicado que está "en completo shock" por la noticia, si bien se mostró abierto a comunicarse con las agencias gubernamentales de EE.UU. para resolver cualquier malentendido. La empresa aseguró, asimismo, que no tiene vínculos con el Ejército chino.

La Administración Trump ha utilizado a menudo la lista de entidades, que ahora incluye más de 275 empresas basadas en China, para atacar industrias clave del gigante asiático, indica Reuters. Al mismo tiempo, las empresas estadounidenses incluidas, como Lam Research, KLA Corp y Applied Materials, que suministran equipos clave para la fabricación de chips, también podrían verse afectadas por el posible paso, según fuentes de la industria consultadas por la agencia.

Fuente: RT en Español.

Lo más visto