En Salto, Lacalle Pou le respondió a Tabaré Viera: "No es mi actitud hacerlo así"

El mandatario viajó en la noche de ayer al departamento y este lunes participa de varias actividades que van desde la inauguración de un polo educativo hasta la entrega de una ambulancia.

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El presidente Luis Lacalle Pou viajó el domingo en la noche a Salto y este lunes cumple una agenda con varias actividades que se realizan en el correr de la jornada. La visita al departamento se da en medio de un cruce entre el senador colorado Tabaré Viera y el blanco Sebastián Da Silva respecto al motivo del viaje del mandatario.

La primera parada de Lacalle Pou fue en la Comisión Técnica Mixta de Salto, donde se inauguró el Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional. Fue en base a la participación de esta actividad que Viera expresó: "Qué lástima, el Poder Ejecutivo y el propio presidente con todo su peso, llegan en plena y disputada campaña departamental a Salto". El legislador hacía referencia a que el presidente del polo inaugurado es el blanco Carlos Albisu, actual candidato a la Intendencia de Salto. En las elecciones también participa Germán Cotinho, quien es candidato por el Partido Colorado.

Ante esta situación, Lacalle pou respondió: "En el año 2000 fui diputado por el departamento de Canelones. Cuando gobernaba el presidente Jorge Batlle se hizo campaña por parte de los candidatos del Partido Colorado y no nos pareció nunca algo que tiña la elección departamental. No es mi actitud hacerlo así".

El mandatario dijo que se comunicó anoche con Viera y destacó que tiene "una muy buena relación".

Este comentario Viera también generó la respuesta de Da Silva, quien le pidió que "no adjudique intenciones" y expresó: "Por las dudas va a la central hortícola que es un ámbito de un ministro de su partido. Todo Salto está invitado y feliz con la Presencia del Presidente".

El evento al que hacía mención Da Silva tendrá lugar a las 14:00, dos horas después de que el presidente participe de la planta de procesamiento de cáñamo medicinal de la empresa canadiense Boreal.

Hacia las 15:30 estará presente en la entrega, por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de una ambulancia a la policlínica de Cuchilla de Guaviyú.

Además se va a firmar un convenio entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y Salto Grande Uruguay-Argentina.


Antes, el presidente frenó para saludar a la Escuela Pública Rural Portugal número 91.

Te puede interesar
Lo más visto