Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Topolansky calificó como "payasada" aplazar hasta diciembre la votación del desafuero de Manini Ríos

La exvicepresidenta fundamentó su opinión en que el Senado "no tiene trabajo" en este momento.

Política 08 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002680857

En declaraciones a Subrayado, descartó que las declaraciones de José Mujica hayan sido el detonante del cambio de parecer del líder de Cabildo Abierto., quien primero estaba dispuesto votar su desafuero y luego decidió que saldrá de sala para no votar.

Mujica propuso no votar el reingreso de Manini al Senado.

En ese sentido Topolansky dijo que las afirmaciones del expresidente se "descontextualizaron".

Además, agregó, Mujica es un voto más entre los trece que tiene el Frente Amplio. Por otra parte, el coordinador de bancada del FA Charles Carrera dijo ayer que existe el compromiso de reincorporar a Manini cualquiera sea el resultado de la indagatoria.

La senadora dijo que depende del Partido Nacional que se cumpla el pedido del fiscal Morosoli y que en esta situación está en juego lo político y lo jurídico.

"Ya veremos qué estará encima de qué", comentó Topolansky, aunque prefirió no abundar en el concepto. "Creo que se entiende lo que quiero decir".

Señaló que "todo depende" del Partido Nacional, que es el sector que tiene los votos para llegar al voto 21 que posibilitarìa el desafuero y la puesta a disposición de Manini ante la justicia.

"Si ellos quieren habrá desafuero, si ellos no quieren no habrá", aseguró. "Los votos del Frente están. Y aparentemente están los dos votos del Ciudadanos (Partido Colorado). Estamos en 15 votos. Faltan seis".

La dirigente del MPP sostuvo que los tres votos de Cabildo Abierto son muy importantes para el gobierno del Partido Nacional, en un momento en que urge sacar adelante el Presupuesto. En este momento esta ley se encuentra en comisión de Diputados y luego deber´ser tratada en Cámara baja antes de llegar al Senado.

Topolansky dijo que al gobierno le pesa votar el desafuero porque hay un acuerdo político necesario.

"Son aliados del gobierno", afirmó con ironía y en la repregunta deslizó criticas a la organicidad del sector liderado por Manini Ríos.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias