26 años de cárcel para hombre que mató a puñaladas a una almacenera

El crimen ocurrió en febrero de 2019. El autor del homicidio es consumidor de pasta base y confesó que cometió la rapiña para comprar droga.

Policiales 08 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El 10 de febrero de 2019, la mujer de 68 años atendía su pequeño almacén en Toledo cuando en una rapiña un delincuente le dio seis puñaladas en el abdomen y el tórax. El autor le robó dos perfumes y una crema.

Si bien la comerciante llegó con vida al sanatorio de Pando, minutos más tarde se constató su fallecimiento.

El autor del crimen, le confesó a sus amigos que su intención era cometer la rapiña para adquirir pasta base ya que era adicto a esa sustancia. Fue identificado por varias cámaras de seguridad de la zona y por testigos que vieron sus movimientos antes y después del asesinato.

A los pocos días del homicidio, el autor, identificado como Andrés Damián Giménez Uriarte de 38 años, fue detenido en la zona Villa seis hermanos. Poseía tres antecedentes penales por rapiñas cometidas en Montevideo y Canelones.

En su momento, fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito, en este caso la rapiña.

Al llegar a juicio, la Justicia resolvió condenar al homicida a 26 años de cárcel.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto