España: camionero quería jubilarse, denunció su propia ebriedad y amenazó a agentes

Internacionales 09 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Llamó a la policía para advertir que iba alcoholizado, algo que resultó ser rigurosamente cierto. Ahora deberá responder ante la Justicia.
738219

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Un camionero de 56 años alertó a la Guardia Civil en la provincia española de La Rioja de que estaba ebrio en un área de descanso de la autopista AP-68, en un camión de traslado de mercancías peligrosas. Según informara la agencia noticiosa Efe, el conductor dijo que y que si no iba un patrullero a arrestarlo, continuaría el viaje y podría causar un accidente.

 
Los hechos ocurrieron hacia las 8:30 horas del pasado miércoles 2 de septiembre, cuando este hombre, de nacionalidad española, se encontraba en un área de descanso, a su paso por la ciudad riojana de Haro. Llamó entonces por teléfono al Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil en esa provincia para explicar que estaba borracho tras haber consumido mucho alcohol. Después se comprobó que superaba casi cinco veces la tasa de alcohol permitida.

Quería jubilarse

El camionero dijo a los agentes que se emborrachó mientras conducía con la intención de ser detenido, despedido de la empresa, cobrar el paro y jubilarse. Además, aseguró que si no lo apresaban, los agrediría y se lanzaría a la calzada para ser atropellado.

Finalmente, se sacó el gusto. Los uniformados acudieron al lugar y lo detuvieron. Sin embargo, el resto de su plan podría no salir de la forma deseada por él. La Justicia ahora lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de mercancías peligrosas con una tasa de 0,84 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que multiplicaba casi cinco veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales en España, que es de 0,15.

También se tramitan diligencias penales contra este hombre, que posee un historial delictivo por delitos contra la seguridad vial.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar