Nacional: Asamblea aprobó proyecto del club social, que empieza su construcción en octubre

Deportes 09 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Los tricolores tendrán dos piscinas de 25 metros y apuntan a tener 10.000 socios, según explicó el presidente José Decurnex.
738217

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Unos 300 socios de Nacional aprobaron este martes en asamblea y por abrumadora mayoría la financiación, creación, construcción y destino de los beneficios de la obra del club social a realizarse en su sede social, mediante la transferencia en usufructo con tradición y entrega de la posesión de los mismos y sus correspondientes restituciones, así como eventualmente otros futuros padrones linderos que Nacional sea propietario.

La asamblea se llevó a cabo en el polideportivo del Gran Parque Central, con entrada por la calle Comandante Braga, donde apenas hubo cuatro votos negativos y tres abstenciones. Con esa votación se concretará una promesa de campaña del presidente José Decurnex, quien tenía este objetivo como una prioridad para generar un flujo de recursos genuinos y para revitalizar el área que rodea a la sede.

El máximo directivo tricolor dijo al programa Hora 25, de Radio Oriental, estar “muy contento” por “este gran paso para el club y en un momento tan particular”, dentro de una asamblea donde hubo “una mayoría abrumadora y con una buena cantidad de socios”. “Estas obras son importantes para el futuro del club y permitirá formar más y mejores deportivas”, ponderó, al tiempo que recordó que no hay otros clubes sociales de primer nivel en La Blanqueada.

Decurnex explicó que el proyecto se sustentará “con financiación privada a través de un fondo” en el que “se le ha dado prioridad a socios, palquistas y butaquistas que lo quieran integrar”. “Es una obra en la que se viene trabajando hace 18 meses. Ya se licitó y estamos evaluando las propuestas de las siete empresas constructoras de primer nivel que se presentaron”, añadió.

Habrá dos piscinas de 25 metros de carácter social, lo que permite a los albos ilusionarse con un club para unos 10.000 socios en el mediano plazo. Serán socios independientes a los que hoy tiene la institución y no tendrán derecho al voto ni a estar presentes en las asambleas. “Cobraremos un 15% menos que los clubes de plaza, en el entorno de los 2.500 pesos, y la idea es que no haya inscripción. Sería un aliciente para que la gente se haga socia”, añadió Decurnex.

Las obras comenzarán el mes que viene y la parte de la sede quedará finalizada en mayo de 2021, con un aforo como para recibir a unos 6.000 socios. Para diciembre de 2021 está previsto que se finalice la nueva estructura anexa, que es la que incluye piscinas, y duplicará la capacidad de gente.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar