Apertura: Peñarol empató 0-0 en su visita a River Plate y se bajó de la puja por el título

Deportes 09 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
El reparto de puntos fue justo en el Saroldi, dentro de un partido con más amonestaciones que situaciones de gol.
738305

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Sin títuloxd

River Plate y Peñarol empataron sin goles en el Parque Saroldi por la fecha 11 del Torneo Apertura. El resultado le sentó mejor al dueño de casa y aleja definitivamente de la pelea por el título al conjunto mirasol, que está a cuatro puntos de Rentistas y a tres de Nacional y Wanderers pero con un partido más jugado y con cuatro encuentros por delante.

Los aurinegros empezaron buscando a Facundo Torres por izquierda y complicando por ese lado, aunque sin situaciones de real peligro sobre el arco defendido por Gastón Olveira. De hecho, lo más claro del primer tiempo fue a los 20’, cuando el arquero local salió mal ante un córner ejecutado por David Terans y por el segundo palo no pudo definir Fabricio Formiliano.

Luego de un primer cuarto de hora adverso, el equipo dueño de casa emparejó las acciones, se sacó de encima a su rival y empezó a manejar más la pelota, aunque sólo llevó algo de riesgo sobre el área adversaria en un par de acciones a balón parado que no capitalizó. Gonzalo Viera cabeceó al arco sobre los 40’ la única que tuvo que atajar Kevin Dawson.

En el complemento movieron fichas los entrenadores, en algunos casos obligados por las cinco tarjetas amarillas que se registraron en la etapa inicial. No obstante, el panorama siguió siendo el mismo. Peñarol se volcó más arriba pero cayó varias veces en el embudo y no ejecutó bien los centros las pocas veces que desbordó. River Plate apostó a un contragolpe que tardó en lanzar.

Facundo Pellistri aportó un par de corridas por la derecha y poco más, pero tras el primer centro la defensa darsenera trabó a Terans cuando preparaba la zurda para definir. En el segundo cabeceó desviado Cristian Rodríguez sobre los 79’. A esa altura era superior el elenco carbonero y se mostraba más entero en lo físico, pero carente de profundidad.

Los cambios de Fossati en el tramo final revitalizaron a River Plate, que avisó con un zurdazo desviado de Facundo Ospitaleche a los 89’ y tuvo la situación más clara de todo el partido a los 92’, cuando Mauro da Luz quedó de cara con Dawson luego de una pared con Matías Alonso, pero el arquero mirasol se agigantó para evitar la derrota.

Pese al repunte de los darseneros en los últimos minutos, hubo más amonestaciones bien exhibidas por el árbitro Jonathan Fuentes que llegadas de peligro cerca de los arcos, por lo que el empate sin goles resultó justificado para lo muy poco que mostraron los dos equipos.

Sin títuloxd
Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar