Jorge Díaz sobre desafuero de Manini: “La pelota está en la cancha del sistema político”

Política 09 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Dijo que lo que la Fiscalía tiene que hacer “es esperar y respetar la decisión” que se tome en el Senado.
733910

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió este martes al desafuero del senador Guido Manini Ríos, cuya definición se cerró luego de que el Partido Nacional definiera que no lo votará, al igual que Cabildo Abierto y el sector Batllistas del Partido Colorado.

Consultado en una rueda de prensa consignada por Radio Universal, Díaz dijo que su posición sobre los fueros "es bien conocida", aunque "de todas maneras los fueros tienen consagración constitucional y para nosotros dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada".

"En la medida en que están establecidos en la Constitución de la república, ahora la pelota está en la cancha del sistema político", apuntó y agregó que lo que corresponde a la Fiscalía "es esperar y respetar la decisión que allí se tome".

Díaz se negó a pronunciarse sobre "temas políticos" y respaldó al fiscal Rodrigo Morosoli, quien "realizó su trabajo y entendió que tenía que pedir el desafuero", pero "ahora corresponde que se pronuncie el Senado".

Consultado sobre las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a Gilberto Vázquez en 2006, Díaz dijo que recibió una llamada del ministro de Defensa Nacional, Javier García, y posteriormente recibió las actas, que derivó al fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, "para que hiciera lo que entendiera pertinente".

"Otra copia fue remitida a una Fiscalía de Flagrancia para que entendiera si existe o no delito de omisión de denunciar", añadió.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar