Sanguinetti: “Si hubo ocultamiento no fue en el Comando del Ejército, sino en el Gobierno”

“El fuero hay que quitarlo solo en condiciones claras de una situación criminal”, dijo el senador por el Partido Colorado.

Política 09 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El senador por el Partido Colorado y expresidente Julio María Sanguinetti se refirió este martes al desafuero del senador Guido Manini Ríos, cuya definición se cerró luego de que el Partido Nacional definiera que no lo votará.

Sanguinetti dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que "el tema del fuero es un tema muy serio, institucional y no es de simpatías o antipatías políticas".

"Es un tema serio como son siempre las situaciones de este tipo. Quitarle el fuero a cualquier parlamentario es muy importante", agregó.

El secretario general del Partido Colorado señaló en rueda de prensa que "el fuero hay que quitarlo solo en condiciones claras de una situación criminal".

"Si hubo ocultamiento, que lo hubo, porque hubo una omisión de declarar a la justicia, evidentemente no fue en el comando del Ejército, sino en el gobierno, la Presidencia de la República. Lo cual se rectifica con la aparición ahora de una situación muy parecida en el 2006 en que también hubo un ocultamiento" dijo en relación a las actas del Tribunal de Honor con declaraciones de Gilberto Vázquez.

Sobre la postura del sector colorado Ciudadanos de votar el desafuero comentó: "son posiciones personales, esto es un tema de análisis de cada uno, no es un tema de bancada, nunca lo fue ni debe ser".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar